domingo, 24 de abril de 2011

LO QUE HA ESTADO PASANDO EN LA CUNA.

A la sombra de la distancia y la obligada austeridad de los minutos telefónicos, los renglones de e-mail o las lentas cartas, para los que andamos lejos del “MOLINO DE LA PISTA” y “EL BALON DEL PARQUE” podría parecernos que con solo tres partidos programados para “EL CAMILO CIENFUEGOS” de ZULUETA en el actual CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL (CNF) de CUBA y jugándose todos los partidos de la liga nacional juvenil y 13-15 en los predios de la EIDE provincial, el deporte de nuestros amores se murió en su cuna. Pero, no, nonono, María Cristina que no, que no… porque allí pasa como con el son cubano, que aunque algunos hayan tratado de desterrarlo es imposible:

“NI EL SON SE FUE DE CUBA,

NI EL FUTBOL MUERE EN SU CUNA.”

Como es tema complicado y estéril por ahora en este blog dejemos a un lado lo referente a la cantidad de partidos del CNF pactados para ZULUETA (Plaza histórica y andén principal para el EXPRESO DEL CENTRO) pues el uso de nuestra EXCELENTISIMA cancha y su consagrado público es material para un comentario propio. Dedicaremos este espacio a relacionar las actividades en pro de nuestro balompié que se han estado desarrollando allí o actuaciones destacadas de nuestros equipos y atletas. Para ello nos apoyaremos en los distintos reportes que nos ha enviado la “COMISION DEL FUTBOL ZULUETENO” a través de su responsable de divulgación Idelio “el maestro” Pérez Yusta y del desinteresado e invaluable aporte de Julita Ross quien nos ha servido con su correo de enlace.

  • MES DE ENERO:

Inauguración del Campeonato Zulueteño Interbarrios con la participación de 5 equipos:

1. Guanijibes (Barrio Parrandero)

2. La Furia

3. INDER

4. La Guantera (Fabrica de Guantes)

5. Chiquitico Fabregat (Empresa Azucarera)

El torneo se juega cada sábado con dos partidos y un equipo descansa. Es conveniente recordar que esta lid es una vitrina para la conformación del equipo Zulueta que nos representa en el campeonato provincial de primera categoría, además de ser un magnifico ámbito para la masividad deportiva.

  • MES DE FEBRERO:

Se continuo el INTERBARRIOS con el despunte en la tabla de los Guanteros dirigidos por Yasmany Iznaga y Yorley Martinez

Fábrica de guantes…………..12 Pts.

I:N:D:E:R:…………………….9 Pts.

Furia ………………………….6 Pts.

Chiquitico……………………..4 Pts. Goleador: Francis Morales de Guanijibes

Guanijibes…………………… 1Pts. con 4 goles.

TODO POR EL FUTBOL

Idelio

  • MES DE MARZO:

Liga infantil.

· Recientemente se celebró en la Tatagua, provincia de Cienfuegos el denominado torneo “Fútbol para Todos”, un proyecto auspiciado por la UNICEF y en el que participaron niñas y niños entre 9 y 11 años de edad. Villa Clara estuvo representado por los pequeños de la escuela primaria José Martí de Zulueta. Los pequeños obtuvieron el segundo lugar, superando su anterior actuación donde habían obtenido el octavo. Meritorio es de destacar que este fue el único equipo de un pueblecito, pues los demás eran de cabecera de provincias, lo que prueba la fuerza del fútbol zulueteño. PedroMarrero marcó 5 goles en este evento.

Abanderamiento del Equipo representante de Villa Clara en el torneo nacional Futbol para todos. Escuela Jose Marti de Zulueta.

· ElEl pasado fin de semana se desarrolló la zonal provincial de fútbol en la categoría 11-12 años. En esta zona participaron los equipos de Caibarien, Encrucijada, Camajuani y Zulueta. Los de Zulueta alcanzaron el primer lugar en condición de invictos con 9 Pts., 6 goles a favor y 1 en contra. Caibarien fue segundo con 4 Pts., Encrucijada tercero con 3 y Camajuany obtuvo 1 Pts. Ahora los de Zulueta se preparan para la final provincial sin fecha aún definida junto a otros 3 equipos.

Interbarrios:

Relación nominal de los equipos del interbarrios

Equipo Guanijibes:

.Eduardo Concepción; Juan Carlos Linares (pochi); Juan M Torres (guayabo)

Yoelvis Linares (hijo); Yohamny Domínguez (Billique);

Ariel Betancourt (hijo); Alexis Veliz; Jesús G Endo (chino); Asniel Lumpuig;

Ariel del Río; Yosvani Torres (mortuorio); Francis Morales (hijo);

Janoy Rodríguez; Humberto Vicens; Eduardo Concepción (hijo);

Rubén Rodríguez; Efrén Garcías; Yoel Zanetty

DT: Eduardo Concepción.

Equipo Chiquitico Fabregat:

Lisban Moya; Yohanki Abrantes; Leandro Martín; Yusmey Mújica;

Yorvis Gonzáles; Adalberto Pérez; Alfredo Guzmán; Jesús Ponce;

Jorge Collado; Miguel Abrantes; Reinier Cárdenas; Yosvani Cárdenas;

Yedier Pérez; Luís R Portal; Rene L Portal; Aliesky González;

Yannier Ramos; Pedro M Abreu; Juan A Dorta; Luís R Abrantes;

DT: Lisban Moya.

Equipo LA FURIA:

Ferni Marrero; Yan Michel Sáez; Javier Fortun; Oscar Bulnes;

Yasmany García; José F Loyola; Francis B Ariosa; José M Lamas;

Roy Piedra; Eliécer Manso; Didier Linarez; Mario Cuellar;

Yanosky Alcántara; Walter Gómez; Ariel Martínez; Franklin Fernández;

DT: Juan R. Aquinét (jabao ) y Yohandy García (kokeka)

Equipo Fabrica de Guantes:

Antonio Socarras; Leandro Acevedo; Yohandy Rodríguez; Norges Flores;

Miguelney Gonzalez; David Rojas; Yisdiel Chavez; Yannier Thonson;

Yorveliz Leiva; Yosdanier Garcías; Yorley Martínez; Lester Garcías;

Luís Ney Suárez; Kelvis Fuste; Liorbi Silverio; Roberto del Río

DT: Yorley Martínez y Yasmany Iznaga.

Equipo INDER:

Liagny Hernández Goya; William Curiel; Yusniel López; Lester Fuste (belona);

Isbel Rodríguez (pelota); Reinier Denis; Jesús E Hernández (kikito); Alexis Hernández (el chivo);

Liosber Hernández; Daikel Manso; Isney Cerero; Alexander Cuesta;

Lidier Quincose (el brusi); Frank E Pérez; Miguel Rodríguez; Juan M Pérez (bimbo);

Carlos J Navarrete (calavera); Yasnel Chávez Rivero

DT: Carlos L Navarrete. (El veneno)

Oiga MASTER, Ahí le envío algo, no crea que esto es fácil, estos nombres me los dio Carlos Manuel con una letra de curandero , de madre, pero bueno ya los tienes

Ariel lo de las fotos no es fácil, pues lleva mucho tiempo a veces no encuentras a la gente, pero no vamos a desmayar, trataremos de hacerlo. El problema es que el la pincha gorda me ha tocado y esto no puedo delegarlo. Pero no te preocupes, no es que la gente no quiera, es que esto es mío., yo voy poco a poco. Cuídese y salúdanos a Delfín, Morfi, Kiki, Panetela, Faife y a todos lo demás, nos escribimos la próxima semana, digo si Julita no se cansa.

“Todo por ZULUETA, todo por el FUTBOL”

Idelio

  • MES DE ABRIL:

Ø Interbarrios. Este fin de semana se jugó también la última jornada de la ronda clasificatoria de los ínter barrios en Zulueta,. El equipo del INDER le ganó 3 goles x 1 a los de la Fábrica de guantes y con este resultado son precisamente estos dos equipos los que se clasifican para la gran final que se comenzará a jugar a partir del venidero sábado y siempre a las 5 de la tarde. Se jugaran dos partidos para esta final, el segundo tendrá decisión y para estos dos encuentros los equipos contendientes lucirán por vez primera los trajes que la Comisión de Fútbol Zulueteño adquiriera con recursos propios, donados fundamentalmente por zulueteños que residen fuera del país , a quienes los atletas agradecen el esfuerzo por el fútbol en el terruño.

INFANTILES: Y perdimos con los “PILONGUITOS”

Equipo Zulueta categoria 11-12

El pasado fin de semana se jugó la final provincial del fútbol categoría 11-12 años Zulueta venció 2x1 a Placeta y 4x1 a Sagua La Grande. Santa Clara venció a Sagua y empato con Placeta. Por lo que se fueron al decisivo Zulueta y Santa Clara. En ese partido gana Santa Clara 2x0 a Zulueta y Se coronan los pilonguitos, Zulueta segundo, Placetas tercero y Sagua el cuarto lugar.

Lisben Moya de Zulueta fue líder goleador con 4.

Ø Interbarrios (GRAN FINAL) “Partido de ida”

Ante todo saludos, ahí les envío algo sobre el ínter barrio que se desarrolla en Zulueta. Voy a tratar de enviarte las fotos de los equipos con los trajes que se donaron y otras más. Tú las vas publicando según correspondan. Este sábado se inició en Zulueta la final del torneo de fútbol ínter barrio que desde principios de año con la participación de 5 equipos se ha venido desarrollando en esta localidad. La final contará de 2 partidos, teniendo decisión el segundo, pues de haber empates se irá a tiros de penales. En el primero de los encuentros la victoria correspondió a los de la Fábrica de Guantes cañeros con marcador de 1 gol x 0. A los muchachos del INDER se les vio falta de creatividad y aunque tuvieron opciones, no supieron concretar, la diana de los guanteros corrió a cargo de Darwin Pérez. El próximo sábado se decidirá este torneo domestico que ha atraído la atención de los aficionados al más universal de los deportes.

Equipo INDER Subcampeon Interbarrios ZULUETA 2011

OTRAS SOBRE FOMENTO Y DESARROLLO INTEGRAL

En otras informaciones les comento que según señaló Leonardo Pérez ‘ñaño’ comenzará próximamente un torneo de fútbol estudiantil que contará con 3 equipos femeninos de la Secundaria Básica y 3 masculinos de igual institución estudiantil. Del nacional de fútbol te informo que se detiene ahora y se reanuda el 4 de mayo, para entones jugar los 6 partidos de la clasificación que faltan, luego se vuelve a detener y los Play Off se juegan cuando se regrese de la Copa de Oro, o sea la final debe ser el 2 de julio Del equipo sub.-20 cubano como sabes clasificó para la próxima ronda en la eliminatoria mundialista y además clasificó para los Panamericanos , ahí hay un zulueteño que juega regular Dayron Macia Cárdenas , es uno de los dos villaclareños que están en ese equipo, el otro es de Manicaragua, sé que le dicen KIKI pero no se el nombre. Bueno hermano mis saludos para toda la tropa. ‘Todo por el Fútbol, todo por Zulueta’ Idelio

Masividad y desarrollo en ambos sexos

Del campeonato intramural que se viene desarrollando con alumnos de 7mo. Grado donde hay 4 equipos femeninos y 4 masculinos, les comento que el grupo 4 femenino va delante con 2 victorias sin derrotas. Claudia Valladares con 6 goles marcha entre las féminas como líder anotadora. Entre los varones el grupo l va en la punta, también con 2 victorias sin derrotas, marchando como líder goleador entre los varones Alejandro Morales con 4. Esta semana que comienza concluirá la primera vuelta de este torneo.

Y ABRIL dejo lo mejor para el CIERRE

Emocionante final del Interbarrios a penaltis:

Este sábado se jugó el partido final del torneo ínter barrio que durante 4 meses se vino do en Zulueta. Como recordaran esta final corrió a cargo de los equipos del INDER y los de la Fábrica de Guantes Cañeros de la localidad. El primero lo ganaron los guanteros 1 x 0 y el de este sábado “un partidazo” lo ganaron los del INDER también 1 gol x 0 Diana marcada por Isney Cepero en el complementario. Se fueron a tiros de penales y ganaron los guanteros 5-4 (en la foto aparecen).

Equipo LA GUANTERA CAMPEON Interbarrios ZULUETA 2011

Como ven hermanos, aunque parezca que no, LA CUNA SE MUEVE siempre, pero necesita de nuestra responsabilidad, decisión y unión para impulsarla MAS.

IMPLIQUEMONOS TODOS, como dice IDELIO:

“Todo por ZULUETA, todo por el FUTBOL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario