martes, 10 de mayo de 2011

EMPATE SIN GOLES EN ZULUETA

Mayli Estévez Pérez

09 de Mayo de 2011

A cinco fechas del pitazo final de la etapa reglamentaria del 96 Campeonato Nacional de fútbol, Villa Clara sigue de segunda en la tabla de posiciones a solo cuatro puntos del líder Camagüey.

En el último partido, desarrollado en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, ambos onces no pasaron de un empate sin goles. Aunque este resultado no fue insatisfactorio para ninguno de los implicados y los mantuvo en las mismas posiciones.

Reydenis Dueñas, Pachí, tuvo una clara opción de inclinar la balanza a favor del Expreso frente a Camagüey. Foto:Carolina Vilches Monzón

El Expreso del Centro ya había perdido frente a los ahijados del DT Roberto Regalado como visitantes, así que estuvo bien igualar frente a los que mejor mueven el balón esta temporada. No obstante la localía pudo beneficiar a los anaranjados, pero como es usual, perdieron muchas oportunidades frente al arco.

Quienes sí festejaron como un triunfo esta división fueron los Tinajoneros, convencidos de que el Expreso es un equipo de respeto, en cualquier posición que se encuentre, como apuntó Keyler García, delantero del Camagüey y líder goleador del torneo con cinco dianas.

Villa Clara tuvo una clara opción al minuto 7, a través de Luis Villegas cuando en el área, ya con el portero vencido y el 9 Linares solo por el centro, decidió definir el mismo y la mandó por encima del arco. Villegas volvió a alentar a los parciales naranjas que llenaron la «Camilo Cienfuegos», en tres ocasiones más, pero nunca encontró el gol.

La última esperanza local llegó por Reydenis Dueñas, Pachí, al filo del minuto 90, quien ahora sí las tenía todas para rematar él al cancerbero, pero decidió socializar el balón con Linares, quien estaba atrapado entre tres defensas y nada pudo hacer.

Este miércoles, se jugaran nuevos choques, y Villa Clara visitará al campeón vigente, Ciego de Ávila que anda de colero esta temporada--, luego regresará el sábado a la cuna del fútbol, para enfrentar a sus rivales de siempre, los Marineros de Cienfuegos.

1 comentario:

  1. Menos mal que estan dandole mas partidos al CAMILO para que se llene.

    ResponderEliminar