domingo, 1 de marzo de 2015

"EL TREN AFLOJA PERO NO PARA"

El delantero guineano Yango Keita (al centro) y los dos seleccionados nacionales , el zulueteño Yannier "El Chino" Martines y el santaclareño Jorge Luis Clavelo.


Expreso sacó un empate del congelador
Mayli Estévez Pérez
 01 Marzo 2015
El Expreso del Centro es un equipo grande y eso no lo duda nadie. Para la cuarta fecha visitaron a su similar de Ciego de Ávila, en la cancha de Morón y el partido estuvo cuesta arriba para los naranjas, cuando perdían 0-2 hasta el minuto 70.
Según informaciones desde territorio avileño, fue el estudiante africano Yango Keita el que al minuto 71 descontó por los villaclareños. Keita ratificó su buen momento, y está pidiendo titularidad dentro del once del Expreso. En las dos primeras fechas solo fue jugador de cambio. Los avileños ya se frotaban las manos en Morón, cuando al minuto 88 el capi Yenier Márquez anotó el empate. Márquez llegó al choque tocado en el muslo, pero sigue siendo la esencia del team, sobre todo ante la ausencia de delanteros natos. Recordar que "La Perla de Zulueta" Arichel Hernández no jugó por expulsión en la fecha anterior.
No abundan demasiados detalles, pero la igualada es igual de conveniente para el Expreso, dada la calidad del once rival. Ahora los dirigidos por Mario Cuesta marchan con 10 unidades, todavía en la cima del Campeonato Nacional y recibirán a los guantanameros este miércoles en Zulueta. 

(tomado del periódico Vanguardia)

La próxima fecha, a jugarse en Zulueta el  venidero miércoles  4 de marzo, es crucial para  que El Expreso se despegue de su más cercano perseguidor (sin saberse aún los resultados de ayer Guantánamo vs Las Tunas). Los del Guaso marchaban en segundo lugar a solo dos puntos de los nuestros y los enfrentaremos cara a cara en la alfombra del Camilo. Quiere decir esto que de haber triunfado los más orientales sobre los "cucalambeanos", sería un choque de punteros.

4 comentarios:

  1. Bueno, la vida sigue igual. Guantánamo empato con Las Tunas a 1 gol. Seguimos delante.

    ResponderEliminar
  2. Ea villareño veo que volvistes con lo tuyo. deja que jueguen con mi Habana que el trencito se va poner azulito. Mira y si regresaste a escribir de futbol, regresa tambien a jugar los domingos que la liga esta buena, me hace falta otro cubiche aqui en miramar fc.

    ResponderEliminar
  3. por favor, cuando sepan como termina el encuentro contra Guantamamo aplazado para hoy, reporten. Gracias

    ResponderEliminar
  4. felizmente lo presagiado se cumplio y el expreso tuvo un desvio en el marrero, Gano la Habana 2-0. Nos vemos en la pelea.

    ResponderEliminar