sábado, 28 de abril de 2012

ESTE FUTBOL NUESTRO, TAN NUESTR000ooo…


Hoy, sábado 28 de abril, deducimos, los telepáticos seguidores del futbol cubano, que se jugara el partido de vuelta de la final del 97 Campeonato Nacional de Futbol en la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Cuando escribo la palabra “deducimos” quiero provocar en quien me lea la reacción de tratar de recordar ¿como y atravez de que medio se ha enterado de este probable evento? (entiéndase por medio cualquier vía de comunicación y/o divulgación, y claro esta, incluya EL CHISME en ellos, dado que seguramente habrá sido el mas accesible, pues como dice BUENA FE: “…cumple una gran función social como un aporte a la imaginación…”  y cuando se trata del balompié en CUBA es una medicina.)

Tan meticulosa y coordinadamente trabajan nuestros organismos rectores del deporte, que convenientemente se hacen coincidir la final del c.n.f. con los PLAY OFF de la SERIE NACIONAL DE BEISBOL. La coincidencia, aclaremos, solo es cronológica. Nada tienen de unión en organización, acondicionamiento y divulgación. Para el gobierno cubano están así mismo distinguidos, uno en siglas minúsculas y el otro a todo nombre y con mayúsculas.

Bueno, no seguiré redundando en lo que tanto ha abundado EL BLOG DEL FUTBOL CUBANO (si no lo ha visitado, hágalo y verá lo que es capaz de lograr alguien comprometido)

Pensando que el partido final se jugaría el miércoles pasado, como era mi idea, busque en todos los sitios de prensa electrónica su información, ¡y sorpresa!;               “ !…otra he visto además de la mía…!”  no, no había nada que anunciara el juego. En mi paranoia contra la prensa deportiva  llame a ZULUETA y me dijeron que se jugaría el sábado. Bien, mejor idea, para que el publico pudiera disfrutar y festejar a plenitud una victoria anaranjada casi en las manos.

Ahora, algo interesante si encontré en esa búsqueda. PIFIAS, MUCHAS PIFIAS de los periodistas o periódicos que se ganan el sustento “informando” al mundo.

Ya aparte de ver a VILLA CLARA jugando de azul y sin números en la espalda veo que en la nueva política económica y sus lineamientos nuestro INDER no esta encargado solamente de rectorar el deporte, sino que asumió ciertas funciones del Centro Cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología. Resulta que su órgano oficial JIT ONLINE clonó a dos jugadores de la plantilla villaclareña (parece que tienen preferencia por el EXPRESO sobre Camaguey porque este clon marco el tercer gol del partido de ida para la causa central) vea:
Para Jit de Roberto Méndez.
Esa pizarra propiciada por dianas de Roberto Linares en los minutos 43 y 71 junto a uno de Francisco Iznaga ya en descuento del segundo tiempo, dejaron muy claras las posibilidades del llamado Expreso del centro para ceñirse su décimo segunda corona.
 No existe ningún Francisco Iznaga en esa nomina, sino Francisco Salazar (autor del gol) y Yasmany Iznaga (lateral Izquierdo)

 En otra reseña del primer partido de la final hecha por la versión electrónica del rotativo camagüeyano ADELANTE apareció esto:

Oreidis Pimentel Pérez para ADELANTE.cu prensa camagueyana.

               Con predominio en la media cancha y buen trabajo recuperativo de Javier Clavelo los villaclareños crearon las primeras amenazas con Roberto Linares, como la que mandó por encima a los 20 minutos, un adelanto de lo que podría pasar si fallaban la marca sobre él.

Jorge Luis Clavelo, es ya todo un veterano de nuestros campeonatos nacionales y un asiduo integrante de la selección nacional, por favor, a ningún periódico de Cuba se le perdonaría hablar de ARIEL PARET o EDUARDO PESTANO.

 Pero el que le puso la tapa al pomo, por su dejadez y evidencia de total alejamiento con su equipo fue TELECUBANACAN (para quien no sepa, es el telecentro de VILLA CLARA)

Por: Lázaro Marín - Telecubanacán
En el choque de ida, el Expreso del Centro villaclareño goleó de visitante a su rival de turno, tres goles por cero, con dos dianas de Roberto Linares y una de Francisco Linares.



Da mucha ira ver esto, pero también alegra saber que "Panchito" Linarez a sus setenta y pico de años todavía sea capaz de marcar goles en el C.N.F. A este si es verdad que OGGUN le da fuerza y ELEGGUA le abre los caminos. (Para los no zulueteños: Francisco Linarez, “Panchito” es santero mayor, extrabajador de los ferrocarriles azucareros en San Agustín y vive frente a frente del estadio Camilo Cienfuegos.)

También TELECUBANACAN me inspiro al titulo de este escrito, no ahora por errar sino por la información que sigue, esto si parece el final de un juego de POCKER (de la manga production)
Sin embargo, por una decisión controvertida tomada en el congresillo técnico previo al campeonato se acordó cambiar el acápite de la valía doble de los goles. Así que ahora lo que cuenta son “los puntos”.

Por tanto, con una victoria sea cual sea el marcador, Camagüey forzará la decisión en la lotería de los penales, algo que va en contra lo habitual en el balompié moderno y que evidentemente perjudica al Expreso del Centro.

Sí, porque con este status quo, el actual campeón no tiene nada ganado y tendrá que salir a darlo todo ante su público y confirmar el favoritismo de aficionados y especialistas.
Jajaja… resulta que si los Camagueyanos ganan 1-0 y les va bien en los penales de nada habrá servido ni que el INDER clonara lo mejor de dos jugadores villaclareños, ni que Clavelo se camuflageara en otro para pasar desapercibido entre los rivales, ni que el viejo Panchito con su brujería adelantara hasta 3 la ventaja central.
“Si, sí señores este futbol cubano es muy nuestro”

1 comentario:

  1. LOL, esto esta de pelicula. Lo de Cuba no tiene nombre. Pobres muchachos que se pelan las rodillas por hacer lo que les gusta y tanto le gusta al pueblo cubano y ni le ponen bien su nombre las poquitas veces que los sacan por la prensa.

    ResponderEliminar