martes, 14 de junio de 2011

LUIS HERNANDEZ, ASI SE LLAMA EL TRAIDOR

Este comentario no lleva explicarse, no necesita el lector que se le insinúen las conclusiones y mucho menos que alguien restrinja a su propia visión el amazónico caudal de evidencias que resulta de lo que a continuación podrá leer.

Hermanos "futbolmaniacos" solo les pondré en contexto el caso para mejor comprensión:

El escrito que les invito a “sufrir” es un artículo aparecido en la PAGINA OFICIAL de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) a raíz de las declaraciones del PRESIDENTE de la AFC, (Asociación de Futbol de Cuba) el Sr. LUIS HERNANDEZ. Todo ello luego del tercer y último partido disputado por nuestra selección en la COPA de ORO.

Por favor contraste las declaraciones públicas y oficiales del máximo responsable y representante de la salud del futbol cubano, contra los siguientes datos. (Innegables y palpables, nada de VIOLIN)

(…para los que no han podido estar tan familiarizados con nuestro equipo y la competencia…)

1. Ha sido CUBA la primera selección eliminada del torneo, aun sin haberse celebrado el último partido de la face clasificatoria.

2. Por mucho, el equipo más goleado. 16 goles recibidos en solo 3 partidos. 1 solo gol anotado (y para colmo lo hizo un defensa)

3. El Salvador, un país “super pobre y golpeado socialmente” nos metió “solamente” 6 BOMBAS.

4. El proceso de renovación de nuestro equipo nacional es tal que solo 1 novato es parte de la formación regular (Alberto Gómez, de Guantánamo) y solo otro fue usado intermitentemente de recambio (Yaudel Lahera, de la Habana) (Sub-20).

5. El otro 50 % de la partida cubana promedia cerca de 30 añojos ( los Yenier Marquez, Reizander Fernández, Jaine Colome y Cervantes) con el recordista en años/portería Odelin Molina que ronda los 40 abriles (37) y es nuestro más prometedor “ bisoño” (aunque en realidad ahorita lo que necesitara es un bisoñé’ ) .

6. Nuestro flamante y “ extrovertido” director técnico, el Sr. RAUL GONZALEZ TRIANA lleva un montón de años en la “tareíta” sin lograr ningún resultado halagüeño que lo avale a seguir en el puesto (a no ser que su desempeño sea medido por otras conveniencias… extra futbolísticas)

7. Si existieron las llamadas “deserciones”, que vistas desde donde debían mirarlas hace rato ya nuestras autoridades deportivas y políticas, o sea desde la cosmovisión de los jugadores bien se les podría llamar “DESEPCIONES”. Yosniel “el CAPI” Mesa jugador cienfueguero, delantero, poco tenido en cuenta y avalado por su participación en dos MUNDIALES de FUTBOL SALA se fue de la concentración del equipo con ideas de no regresar. Al ser entrevistado, rápida, clara e incisivamente por la prensa deportiva expreso que su decisión solo tenía razones deportivas y lo empujaron sus sueños de poder vivir del futbol y para el futbol que es lo que sabe hacer y para lo cual ha estudiado toda su vida. ( nada de política, nada de enemigos, nada de traiciones; solo autodesarrollo, realización personal, realización profesional)

BUENO AHÍ SE LOS DEJO … con su trova fascinante que me la quiero aprender… ¿ DE DONDE SERAN ?

( En letras resaltadas están las aseveraciones de nuestro mentiroso comisionado nacional )

Por Iván Orozco

CHICAGO - Vinieron a la Copa Oro con la esperanza de ganar algo de experiencia. Cuba quiere ganar algo de respeto en la comunidad de fútbol. Eso no es nada nuevo. Cuba ha luchado siempre para ser competitivo. Querían que esta Copa Oro fuera más que unas vacaciones en Estados Unidos. Ellos querían algo más que quedarse en hoteles de lujo y viajar en autobuses de lujo.

Cuba tendrá que esperar.

La nación isleña vino y se fue la Copa Oro con tres derrotas, la última por 6-1, la derrota de un solo lado de El Salvador la noche del domingo en el estadio Soldier Field.

Los jugadores cubanos, vestidos con sus camisetas blancas tradicionales, salieron al campo en Chicago con sobre todo sus expresiones, en blanco. Fueron pocos los cubanos que aplaudieron al ver como algunos aficionados coreaban "Cu-ba, Cu-ba", mientras los jugadores ingresaban al túnel.

El trabajo de Cuba aquí se cumplió.

Cuba dejó la Copa Oro marcando un solo gol, el cabezazo contra El Salvador del defensor Yeniel Márquez. Márquez se levantó del suelo después de caerse mientras ejecutaba la jugada. Sus compañeros se apresuraron a celebrar.

Fue su único momento de alegría…

Cuba permitió 16 goles. Creó un puñado de ocasiones y con el delantero Omar Linares, creando de vez en cuando ocasiones peligrosas. Tal vez su mejor desempeño como equipo durante esta Copa Oro fue contener a México y mantener hasta el medio tiempo el 1-0 en Charlotte. Sin embargo, México abrumó a Cuba en la segunda etapa, ganando 5-0. Cuba también perdió 5-0 contra Costa Rica en Dallas.

El presidente de la Federación de Cuba, Luis Hernández insiste que el fútbol en Cuba ha progresado. Que el nivel de juego es lo suficientemente bueno como para competir contra otros equipos de la región .Hernández y el entrenador Raúl González fueron los únicos que hablaron con los medios de comunicación con alguna frecuencia durante la Copa Oro. Los jugadores en general, evitaron a los periodistas.

Hernández dijo que los jugadores estaban autorizados a dar entrevistas, a pesar de que rara vez lo hacían. Dos jugadores hablaron brevemente en Dallas.

"Nuestros jugadores son iguales a los jugadores de todo el mundo", dijo Hernández. "Pueden dar una entrevista durante un tiempo determinado, pero por ahora tienen que permanecer concentrados. Somos iguales."

Hay poca información disponible acerca del fútbol cubano y su desarrollo. Tiene ligas de primera y segunda división. Compiten en los Juegos Olímpicos y otros torneos internacionales con su selección nacional, pero no dejan que sus atletas jueguen en clubes fuera de la isla.

"Hay una renovación del equipo nacional llevándose a cabo", dijo Hernández tratando de explicar el desempeño de Cuba en la Copa Oro. "Estamos en un proceso encaminado a la búsqueda de armar un equipo que pueda estar en la eliminatoria para el Mundial. "

Parte de esa renovación ha sido incluir a seis jugadores de los equipos nacionales juveniles de Cuba, que hicieron su debut en esta Copa Oro.

Hernández dijo que hay mucho trabajo por hacer. Dijo que el objetivo de la federación era reunir a un equipo capaz de profundizar en la clasificación de la región para la Copa Mundial.

Cuba, clasificado No. 81 en el Ranking Mundial Mensual de la FIFA, ha llegado a la Copa Mundial una vez, en 1938 cuando venció a Rumania.

Hernández dijo que: “Cuba podría convertirse en una nación competitiva en breve. Comparó el progreso del fútbol en ese país a la de sus equipos nacionales de béisbol, que se consideran entre los mejores del mundo”.

"Lo que estamos buscando es clasificar a Cuba a un campeonato mundial. El fútbol cubano está participando en todos los eventos de la FIFA y de CONCACAF," dijo Hernández. "Hay un movimiento masivo en nuestro país. El fútbol es ahora muy similar al béisbol. Hay muchos niños jugando fútbol, que es lo más importante. De ahí saldrá el talento. Estamos convencidos de que el fútbol cubano crecerá a un nivel internacional."

"Las deserciones quedaron en el pasado. Se trata de jugadores que cometieron una indisciplina muy grave porque abandonaron a su compañero de equipo. Pero eso ya pasó. Este es un equipo muy unido."

Ya usted vio, ahora saque sus propias concluciones. Si asi es el CACIQUE, como seguira el BATEY ?

4 comentarios:

  1. Que cara de tabla este, decir que Cuba esta participando en todos los torneos de CONCACAF si ni siquiera le dan el estimulo al Club ganador del campeonato nacional de participar en la CONCA SHAMPIONS (campeonato de clubes campeones del area)

    Pinocho es un bebe al lado de este CAMAJAN,

    ResponderEliminar
  2. Se nota que estos tipos se creen que los cubanos no se enteran de sus dejcaro pero no saben que estamos en el tiempo de internet.
    Vamo a seguir apoyando el balompie muy buena pagina colega

    ResponderEliminar
  3. Bembon soy CUTUKO el de CRUCES te he mandado pal de mensajes a feiboo respondeme
    Acere tu siempre con tu orgullo del guequito ese de zulueta jajaja
    Ya tu sabes las mejores parrandas los mejores futbolistas jajaja y es verdad cuidate y sigue

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Yordany Alvarez y te agradesco al igual Que Mario Por todo Su apoyo.tenemos Que seguir echandole ganas para q se acabe ese descaro del senor Luis Hernandez.saludos de un futbolista de cienfuegos Que le encantaba jugar el clasico en zulueta.cuidate y un abrazo.

    ResponderEliminar